Muy posiblemente estés pensando en adquirir un vehículo de segunda mano debido a sus altas prestaciones y su bajo precio. Es habitual la compra venta de vehículos usados en Tenerife entre particulares, pero no se revisan los puntos clave. Pues bien, siempre te recomendamos unos consejos que debes tener en cuenta para comprobar que no tendrás contratiempos en un futuro.

En esta entrada te vamos a dar algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano en un punto de compra venta de vehículos usados en Tenerife.

1. Valora muy bien el exterior

Haz un análisis exhaustivo de todo el coche exteriormente. Comprueba que no tenga bolladuras ni rayas, entre otros desperfectos, pues el precio tendrá que ser reducido. Comprueba que, en el caso de equipar accesorios como extra, estén homologados.

2. Cuidado con el kilometraje

Hay mucho engaño en el tema del kilometraje del coche, ya que muchas personas resetean dicho contador para no mostrar el kilometraje entero y devaluar el precio final. Nuestra recomendación es de lógica, si un coche marca 200 000 kilómetros y tanto exteriormente como interiormente está muy gastado, cámbiate de coche, porque el dueño te está engañando. Los kilómetros tienen que estar acorde al estado del mismo.

3. Haz una prueba de conducción

La mejor forma de saber el estado del coche es probándolo. Haz una conducción alegre por vías urbanas y autopistas y valora la conducción.

4. Comprueba la mecánica

En el caso de que estés interesado en dicha compra, recomendamos acudir a un taller y hacerle una inspección de mecánica completa, así saldremos de dudas.

5. Revisa toda la documentación

Para comprobar que dicho vehículo no ha sido robado, revisa el permiso de circulación, ficha técnica del vehículo, si dispone de ITV y por último el libro de mantenimiento

No olvides ponerte en contacto con CARMOTOR para cualquier duda.